En concreto, no intervalo 19:55-20:00, o tempo sobre o que decorreu a acción, o consumo televisivo mermou en case 700.000 espectadores, é dicir, un 7% menos da audiencia que nos minutos anteriores disfrutaba do instrumento catódico. Así, ás 19:54 o consumo televisivo era de 10.528.000 espectadores. Ás 19:59, a cifra descendía xa ós 9.855.000. Posteriormente, a curva de consumo volveu ós índices habituais. De feito, ás 20:03 horas xa era de 10.854.000 espectadores.
O APAGÓN ECOLÓXICO CONTRA O CAMBIO CLIMÁTICO PROPICIOU UN DESCENSO DE 700.000 ESPECTADORES NO CONSUMO TELIVISIVO EN ESPAÑA
Según un análisis del consumo televisivo realizado por Barlovento Comunicación, los efectos del “apagón global contra el cambio climático” convocado en la tarde de ayer, 1 de febrero, alteraron el comportamiento habitual de una parte de los espectadores españoles y, según la consultora, volvieron a poner de manifiesto la utilidad y veracidad del sistema audimétrico en España, denostado en ocasiones. En concreto, en el intervalo 19:55-20:00, el tiempo sobre el que discurrió la acción, el consumo televisivo mermó en casi 700.000 espectadores, es decir, un 7% menos de la audiencia que en los minutos anteriores disfrutaba del instrumento catódico. Así, a las 19:54 el consumo televisivo era de 10.528.000 espectadores. A las 19:59, la cifra descendía ya a los 9.855.000. Posteriormente, la curva de consumo volvió a los índices habituales. De hecho, a las 20:03 horas ya era de 10.854.000 espectadores.