Pontevedra foe la anfitriona de la gran fiesta anual del audiovisual gallego. El Pazo de la Cultura acogió la VII edición de los Premios Mestre Mateo, un acto en el que como es habitual se reunieron autoridades institucionales, representantes de la vida social y económica de Galicia y, principalmente, asociaciones y profesionales del sector.
el acto arrancó con fuerza gracias al grupo de música Lamatumbá y al colectivo de artistas Pista Catro, las dos formaciones que dieron ritmo a toda la velada. Los actores de Pista Catro encendieron la mecha de la Gala con una actuación en la que simularon llegar tarde y, abriéndose paso entre el público, llegaron al escenario a la vez que se daban los últimos toques de peinado y vestuario. Morris y Manuel Manquiña, los maestros de ceremonias de la Gala del año pasado, pasaron el testigo a su sucesor para esta ocasión, el cantante Sergio Zearreta, que fue dando entrada y salida a los distintos momentos de la Gala.
La Gala de los VII Premios Mestre Mateo, que fue dirigida por Jorge Coira bajo el guión de Carlos Portela, tuvo como patrocinadores a la Xunta de Galicia, a través de los departamentos correspondientes a las areas de Comunicación, Cultura e Industria. Asimismo, contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Pontevedra (Pazo da Cultura) y de la Televisión de Galicia. Los colaboradores de la presente edición fueron: Fundación Aisge, SGAE-Fundación Autor, Clúster Audiovisual Galego, Gadisa y Spica.
Enlaces relacionados
Documentos: