He aquí un nuevo número de los Papeis da Academia, el tercero, el que graba una imagen de lo que hemos sido, lo que hemos hecho y pensado a lo lardo del curso 2008 – 2009. Mezcla de información y opinión, los Papeis buscan una vía de expresión a la que posiblemente sea la principal razón de ser de esta Academia: ayudar a conocernos y a que nos conozcan, ser espacio de diálogo para la causa común de cuantos trabajamos en y por el audiovisual gallego.
Son los Papeis que corresponden a un curso que, como todos sabemos, ha resultado ser más complicado de lo habitual. Los problemas de coordinación institucional, la prolongada parálisis administrativa con motivo del cambio de gobierno son fenómenos que no casan bien con la idea de que el audiovisual es un sector estratégico, que no cuadran con un balance cada vez más variado, complejo y satisfactorio del trabajo de los creadores profesionales.
Ha sido también el curso en que un nueva directiva asumimos la riendas de la Academia. Lo hacemos con la ilusión de mantener y mejorar esta casa común, y con la ilusión de animar a tantos que aún no están a que participen con nosotros. La Academia es cosa de todos los que construimos el audiovisual gallego.
Que el curso que entra nos sea propicio.
Documentos: