Con este segundo número, Papeis da Academia da un nuevo paso en su vocación de ser plataforma y testigo de los trabajos, circunstancias y opiniones del colectivo que formamos la Academia Galega do Audiovisual.
Como sabes, la publicación que tiene en las manos está a entera disposición de los académicos para que en ella podamos contar y pensar en voz alta. Creemos que es siempre positivo airear las distintas formas de pensar, favorecer los debates, conocer los puntos de vista de los que, con un criterio u otro, estamos construyendo cada día el audiovisual gallego. Pocos cometidos igual de relevantes puede tener una academia.
En este número vas a encontrar registro de las conversaciones promovidas desde la Academia en el formato clásico, alrededor de la TDT, y en el contorno virtual de nuestra página web, donde el Estado das Cousas ha servido para reflexionar acerca de la crisis de modelo audiovisual clásico, de las relaciones con la literatura, de la lengua y más de la forma en que presentar nuestros Premios. A los que participaron en los debates les agradecemos su generosidad. Como le agradecemos a los que nos enviaron artículos sobre una variedad de aspectos de los muchos que acaban por conformar el mundo audiovisual.
Y encontrarás también datos con buena parte de lo que el curso, los doce meses transcurridos entre julio del 2007 y junio del 2008, ha dado de sí, de lo que hicimos, de los que nos han dejado.
Tenemos la impresión de que estos segundos Papeis se acercan más que los primeros a lo que queremos, y contamos con que esa mejora continúe de un año a otro. Está en la mano de todos y cada uno de nosotros que se unan aún más voces y así el retrato de nosotros mismos tendrá más definición. La Academia vive conforme a la vida que los académicos le procuremos.
Documentos: