A serie galega “Padre Casares” pechou o ano cun 32,4% de share. Para o equipo de Voz Audiovisual, productora da serie, nun momento como o actual no que o incremento de canles de televisión ten feito dun 15% de share todo un éxito, un 32,4 é un sono. E o ano 2009 chegou cun novo récord: un 36,4% de share e a admiración dos críticos de televisión.
Ninguna serie en Galicia había logrado marcas semejantes desde Mareas vivas; precisamente, otra producción de Voz Audiovisual. En aquella ocasión, la localidad coruñesa de Laxe pasó a conocerse en toda Galicia y por arte de magia de la televisión, en Portozás. En estos momentos, los habitantes de la villa de Redes presumen ante los visitantes de que la suya es Santo Antonio de Louredo.
Y es que, por si los resultados obtenidos durante su primer año de emisión supieran a poco, Padre Casares ha estrenado el 2009 y su cuarta temporada con un 36,4% de share. Este dato se podría traducir en que más de un tercio de los gallegos que la noche de Reyes vieron la televisión se engancharon a las aventuras del párroco de Louredo. Una media de 311.000 espectadores y una audiencia acumulada de 529.000 personas.
Además, en la noche más dedicada a los niños por todos los canales de televisión, la serie Padre Casares logró disminuir considerablemente la edad media de los espectadores de la TVG, haciendo de los menores de 24 años mayoría en varios momentos de la emisión.
Horacio contra Horatio
Por detrás de las aventuras de Horacio Casares quedaron, una vez más, las de Horatio Cane, protagonista de C.S.I. Miami (Telecinco), la serie que arrasa en toda España y que tuvo que conformarse con un 14,6% de share. El resto de los canales nacionales optaron por programar grandes éxitos cinematográficos, pero ninguna pudo con el fenómeno Casares. Cuatro, con El rey Arturo, hizo un 13,2%; TVE1, con un filme de la saga Harry Potter, se quedó en el 12,9%; Antena 3, con Un funeral de muerte, logró un 10,7%; La Sexta, con La otra cara del crimen, hizo un 4,3%; y TVE 2, con La mejor
juventud, cerró la lista con un 2,9%.
Padre Casares fue una vez más la opción más vista de todas las televisiones autonómicas, seguida por la serie de Canal Sur Ángel rebelde, con un 20,8% de share.
Nueva temporada
Padre Casares inicia así su cuarta temporada, en emisión hasta el próximo mes de abril, momento en el que se prevé un descanso en la serie. En esta cuarta temporada, desembarcarán en la serie nuevos personajes, como la recién llegada sobrina de don Crisanto, que en un solo capítulo ya ha sembrado la discordia entre los vecinos de Santo Antonio de Louredo. Además, los vecinos de la villa más famosa de la TVG abandonarán en varias ocasiones sus hogares, para viajar a otros puntos de Galicia, en los capítulos más especiales de toda la serie.