A Axencia Audiovisual Gallega, dependente da Consellería de Cultura da Xunta de Galicia, puxo en marcha un servizo on-line de asesoría virtual dirixido ó sector audiovisual de Galicia noq ue os usuarios poderán ter resposta ás dúbidas planteadas na súa práctica profesional. Para cubrir este amplo abano, a asesoría virtual dividiuse en tres apartados: creativo-legal, comercial e fiscal-laboral.
La Agencia Audiovisual Gallega estrena su asesoría virtual
La Agencia Audiovisual Gallega, dependiente de la Consellería de Cultura de la Xunta, ha puesto en marcha un servicio on-line de asesoría virtual dirigido al sector audiovisual de la región en el que los usuarios podrán tener respuesta a las dudas planteadas en su práctica profesional. Para cubrir este amplio abanico, la asesoría virtual se ha dividido en tres apartados: creativa-legal, comercial y fiscal-laboral.
En sus cuatro primeros meses de funcionamiento, la Agencia Audiovisual Gallega ha venido realizando una labor de ayuda y asesoramiento a los problemas de profesionales y no profesionales del sector, especialmente en el desarrollo de sus proyectos. Al observar que la entidad no podía resolver muchas de estas preguntas, se consideró oportuno buscar un mecanismo operativo que solventase profesionalmente ciertas cuestiones y dudas de los interesados en la producción audiovisual. Por eso se acaba de poner en marcha el servicio de asesoría virtual, donde productores y creadores podrán consultar con expertos, aspectos relacionados con su trabajo. Esta sección de asesoramiento en la red se encuentra en la web www.axenciaaudiovisualgalega.org, en el apartado Oficina de producción, dentro de las Herramientas de producción. El interfaz es un teléfono. Accediendo a este grafismo aparece otro en el que se visualiza un ascensor con tres personajes caracterizados que definen las tres tipologías de asesoría: la creativa-legal, la comercial y la fiscal-laboral.
Tras el acceso a la modalidad de la asesoría que se precise, aparece un pequeño texto explicativo sobre el funcionamiento del servicio (definición del campo, plazos de respuesta). En la parte superior derecha figura un enlace que conduce al modelo de plantilla para enviar la consulta, en el que hay una serie de campos que es obligatorio rellenar. Muy importante es definir bien a qué tipo de asesoría se desea remitir la pregunta. Dicha duda será enviada al administrador de la web y a los responsables del servicio. A partir de aquí se abre el plazo para contestar al usuario. Habrá dos tipos de respuesta: una directa. que se le enviará a quien realizó la pregunta, y otra más anónima, sin datos específicos ni personales, para colgar la respuesta como contestación en las FAQs y que, de este modo, sirva de apoyo a otras empresas o personas del mundo audiovisual gallego que tengan una dificultad semejante.