A canle estará dispoñible a través de Internet e a televisión por cable de R, así como nas pantallas que se emprazarán na rede de oficiñas e nos seus centros socioculturais
FILMANOVA Y ZOZO CREAN PARA CAIXANOVA, CXN TV.
El canal estará disponible a través de Internet y la televisión por cable de R, así como en las pantallas que se ubicarán en la red de oficinas y en sus centros socioculturales
Caixanova inicia un novedoso proyecto para crear un canal televisivo interactivo
Se trata de una iniciativa innovadora en la que la caja de ahorros gallega es pionera en España
Vigo, 16 de mayo de 2007.- El director general de Caixanova, José Luis Pego, y el presidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, presentaron hoy el último proyecto de Caixanova en el campo de la comunicación: CXN TV, la marca de la televisión de Caixanova. Se trata de una iniciativa innovadora y pionera, ya que ninguna caja de ahorros ha acometido por el momento un desarrollo de estas características. En el acto de presentación también estuvieron presentes el presidente de Filmanova, Antón Reixa, y el director general de Zozo, Jorge Rodríguez.
Este proyecto, tal y como explicó José Luis Pego, se desarrollará en varias fases que culminarán con la emisión del canal a través de Internet y de la televisión por cable de R, llegando tanto a los hogares de clientes como de no clientes, y por lo tanto ofreciendo la posibilidad de realizar banca electrónica a través de la televisión.
Por su parte, el presidente de la entidad destacó que se trata de una iniciativa de I+D+i original e innovadora, un proyecto novedoso del que no hemos encontrado referencias similares y cuyas emisiones –de prueba- se han iniciado a finales del año pasado.
En una primera fase CXN TV se podrá ver en una treintena de oficinas de la ciudad de A Coruña y también en la Sede Central de Caixanova en Vigo, así como en la oficina ubicada en San Paio de Navia de la misma ciudad. Para ello se colocarán patallas durante las próximas tres semanas en los escaparates de las oficinas y en el interior de las mismas. Más adelante se ampliará el servicio a toda la red de oficinas de Caixanova, así como a los centros socioculturales que posee en las diferentes ciudades gallegas.
Se trata de tres tipos de pantallas. Unas estarán integradas en un mueble, en el interior de las sucursales, otras serán específicas para los escaparates y otras se instalarán sobre los puestos de caja, para que los clientes puedan observarlas durante su visita a las sucursales. Posteriormente, también se integrarán en el proyecto pantallas exteriores como las que ya se han colocado en la Plaza de América o el cruce de Gran Vía con Urzaiz, ambas en Vigo.
INTERACTIVIDAD
Con este ambicioso proyecto Caixanova ha encontrado un canal de comunicación que le permitirá transmitir mensajes de forma rápida y eficaz, así como ofrecer una plena interactividad con los clientes y usuarios. En un primer momento este soporte ofrecerá información sobre productos y servicios financieros, actividades socioculturales, publicidad propia y ajena, así como otro tipo de información, como las previsiones meteorológicas.
Además, CXN TV permitirá discriminar varias programaciones en función de la ubicación de las pantallas, del objetivo de cada emisión y del público al que vaya dirigido.
Caixanova contará con la colaboración de Filmanova y Zozo para el desarrollo del software para distribución y emisión de contenidos y el desarrollo del sistema de gestión de pantallas, así como el diseño y producción de contenidos. Las dos compañías gallegas ofrecen sinergias en base a su experiencia en la producción de contenidos audiovisuales, tanto en el ámbito del cine y la televisión, como en la producción multimedia y las nuevas tecnologías.
El Grupo Filmanova es un grupo empresarial de producción audiovisual integrado por Filmanova SL –sociedad de gestión y de producción creación de contenidos y servicios de cine y TV, participada por Caixanova en un 33,17%-, Filmanova Show SL –productora especializada en TV musical, publicidad y formatos de TV- y Filmanova Invest SA –sociedad de financiación de cine en la que Caixanova participa en un 8,31%-.Por su parte, Zozo, creada en 1995, es una sociedad que también produce contenidos para televisión; animación y multimedia, con un alto grado de innovación.