A PRINCESA ALEGRÍA DE RUBÉN COCA PRECANDIDATA AOS PREMIOS GOYA 2009

26 / 10 / 2009

Esta curtametraxe dirixida polo ferrolán Rubén Coca xunto ao madrileño Daniel Utrilla, opta este ano a ser candidato aos premios Goya na categoría á Mellor Curtametraxe de Ficción que cada ano concede a Academia das Artes de das Ciencias Cinematográficas de España. Este cortometraje dirigido por el ferrolano Rubén Coca junto al madrileño Daniel Utrilla, opta este año a ser candidato a los premios Goya en la categoría a Mejor Cortometraje de Ficción que cada año concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Esta precandidatura ha sido conseguida de forma directa gracias al premio del público obtenido el pasado mes de septiembre en el XVIII Festival de Cine de Madrid-PNR.

Por ello, La princesa Alegría será proyectada el próximo jueves 29 de octubre a las 18’00 h. en la sede de la Academia de Cine en Madrid, en la calle Zurbano, nº 3.

Así mismo, Rubén Coca presentará el cortometraje y asisitirá a una charla-coloquio junto al resto del equipo técnico y artístico de la película el mismo día 29 a las 20’30 h. en el Forum de la FNAC Callao, también en Madrid.

Este reconocimiento se une al Premio a Mejor Cortometraje de Ficción otorgado el pasado mes de abril por la Academia Galega do Audiovisual.

La princesa Alegría, estrenada en el Teatro Principal de Santiago de Compostela el año pasado  en la Gala de Entrega de Premios que clausuró la V edición del Festival Curtocircuíto, surge del guión ganador del concurso Compostela Plató de Daniel Utrilla. Rodado en Santiago de Compostela, es un cuento que entremezcla la imagen real y la animación en una historia en la que se juntan realidad y fantasía como vía de escape ante una enfermedad como es la esquizofrenia. 

La siguiente proyección de La princesa Alegría tendrá lugar en Ferrol el miércoles 11 de noviembre a las 20’30 h. formando parte de la programación de los ciclos Outono de Cine que se vienen desarrollando cada miércoles con gran afluencia de público desde principios de mes en la última sala de cine que nos queda en la ciudad, en el Cine Dúplex, en el barrio de Esteiro.

Por otra parte, el anterior trabajo de Rubén Coca, Mínimo Común Múltiplo, rodado íntegramente en Ferrol, acaba de ser seleccionado para participar en la sección competitiva del XVII International Short Film Festival de Mures (Rumanía), del 4 al 8 de noviembre.

 

Categoría: Novas
Etiquetas: